Villarrica: Exigen justicia para joven que falleció tras ser atropellada por ex fiscal

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Alrededor de 300 personas marcharon por las calles de la comuna.

Villarrica: Exigen justicia para joven que falleció tras ser atropellada por ex fiscal
 Cedida

Los organizadores reclamaron que el autor del hecho no se ha hecho cargo ni siquiera de los gastos médicos de la hija de la víctima.

Llévatelo:

Unas 300 personas marcharon este viernes por las calles de la comuna de Villarrica, en Región de La Araucanía, para pedir justicia por la muerte de la profesora Sandra Coliñanco , de 36 años, quien recordemos fue atropellada por un vehículo que conducía el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud, de 87 años.

Con cánticos alusivos al fatal accidente -que se registró el lunes pasado en el centro de la ciudad lacustre- y portando carteles, los manifestantes llegaron hasta el frontis del municipio como una forma de rechazar las bajas medidas cautelares de firma y arraigo nacional que pidió la Fiscalía para el abogado Podlech.

Fernanda Salgado, una de las organizadoras de esta manifestación, dijo que "la principal motivación para realizar la marcha es la injusticia que se está cometiendo con Sandra, se están riendo de una familia completa, eso me llamó a pelear para que esto no quede impune".

En el accidente también resultó con graves lesiones Monserrat (de 3 años), hija de la docente, quien permanece internada en el Hospital Regional de Temuco.

Al respecto, Salgado precisó que "durante todo este tiempo el autor del fatal atropello no se ha hecho cargo ni siquiera de los gastos médicos de la menor, lo que se torna complejo pofr tratarse de una familia muy humilde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter