Voluntario de Bomberos de Temuco que violó a compañera fue condenado a tres años y un día de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre confesó haber atacado sexualmente a una joven de 19 años al interior del cuartel de la Octava Compañía de la capital de La Araucanía.

Voluntario de Bomberos de Temuco que violó a compañera fue condenado a tres años y un día de cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó ste jueves a una pena de tres años y un día de cárcel a un voluntario de Bomberos que violó a una compañera de la institución en la capital de la Región de La Araucanía.

El hombre fue denunciado por una joven de 19 años de haberla atacado sexualmente en el marco de una reunión con presencia de bebidas alcohólicas al interior del cuartel de la Octava Compañía ubicada en el sector Santa Rosa.

El sujeto, que confesó el crimen, fue detenido en mayo pasado por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

"En esta causa se realizó un procedimiento abreviado donde el imputado admitió responsabilidad en los hechos y se dictó una sentencia condenatoria de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, pena corporal que debe cumplir de forma efectiva", explicó hoy la fiscal Vania Arancibia.

El sujeto deberá purgar su condena en la cárcel de Temuco, donde permanecía en prisión preventiva desde mayo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter