Vuelve a las calles el delincuente que ha sido detenido 116 veces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a sus dos arrestos en menos de una semana, la Justicia rechazó imponerle una prisión preventiva, como solicitaba la Fiscalía.

Vuelve a las calles el delincuente que ha sido detenido 116 veces
 Carabineros
Llévatelo:

Sorpresa y molestia ciudadana provocó la noticia conocida el lunes respecto al récord que alcanzó un delincuente detenido 116 veces.

Veinticuatro horas después, Alberto Garrido Cabrera, de 23 años, vuelve a estar en las calles.

Tras su último atraco, a una vivienda en la que operaba también un café en la ciudad de Temuco, la Fiscalía pidió su prisión preventiva, pero ésta fue denegada tanto por el Juzgado de Garantía de la ciudad como por la Corte de Apelaciones.

Los tribunales le impusieron sólo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, pese a su enorme prontuario y a que el Ministerio Público lo señalaba como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Carabineros lo detuvo dos veces en los últimos cuatro días y entre sus antecedentes figuran los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción a las normas sanitarias en el contexto de la pandemia.

Ximena Valle, comisaria de la 8ª Comisaría de Carabineros de Temuco, había dicho en la víspera que su libertad implicaba "una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter