Aduanas incautó mercadería china avaluada en tres millones de dólares

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Se trata de 67 toneladas: 217 mil productos de ropa, telas, lentes de todo tipo y "un sinfín de artículos".

El procedimiento involucró a funcionarios aduaneros e Punta Arenas, Osorno y Puerto Montt.

Aduanas incautó mercadería china avaluada en tres millones de dólares
 Pablo Barría Lagos

Las ramplas estaban llenas de variados productos.

Llévatelo:

Un decomiso de mercadería ilegal por más de tres millones de dólares efectuó el Servicio de Aduanas en Puerto Montt, lo que da cuenta de la mayor incautación realizada hasta ahora por este servicio, según destacó el director regional de ese organismo, Pablo Elvenberg.

"Se trata de diversos tipos de ropa, telas, lentes de todo tipo y un sinfín de artículos que venían en 1.216 bultos con un peso total de 67 toneladas, que iba a abastecer el mercado informal de Puerto Montt y de Argentina", informó Pablo Elvenberg en un punto de prensa en el puerto Oxxean, lugar donde se detectaron tres ramplas que transportaban los 217 mil productos incautados.

"Este decomiso se hizo coordinado entre los servicios de Aduanas de Punta Arenas, Osorno y Puerto Montt, ante sospechas de que las tres ramplas estaban con carga y no vacías, como se había indicado al momento de subirlas al ferry Trinidad Uno", contó.

Además, señaló que "este procedimiento se demoró varios días, donde se pudo determinar con Carabineros, a través del Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos la legalidad de las ramplas, a través de la revisión de sus números de chasis y de patente".

"No hay dueños"

El intendente regional, Harry Jürgensen, dijo que en este procedimiento no se han registrado personas detenidas y relató que, "todo eso está en investigación y naturalmente aquí no hay dueños, porque no hay declaración de cargas, pero hay dueños de las ramplas y por ahí se están haciendo las investigaciones".

"La mercancía es toda de procedencia china, y una vez terminada toda la investigación, si no se encuentran propietarios de la carga, será rematada para recuperar la pérdida fiscal", comentó la autoridad regional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter