Alcalde de Frutillar se reunió con estudiantes ante nuevas movilizaciones
Alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto han tenido clases de manera irregular tras el incendio que lo afectó el año pasado.
Ya hay dos establecimientos movilizados en Frutillar.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Varias movilizaciones en demanda de mejoras a la infraestructura del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar iniciaron los alumnos del establecimiento, el cual presenta serias deficiencias tras el incendio que lo afectó el año pasado.
La vocera de los estudiantes movilizados, Catalina Naín, dijo que "tras el incendio las clases se han realizado de manera irregular, primero en la escuela Vicente Pérez Rosales y ahora en escuelas modulares y contenedores ubicados en dos puntos distintos de la ciudad. Esta situación nos genera una serie de complicaciones".
Al respecto, el alcalde de Frutillar, Claus Lindeman, afirmó que "estamos realizando las gestiones para subsanar a la brevedad posible las deficiencias que motivó la protesta del alumnado".
La autoridad comunal añadió que "este miércoles sostendré un nuevo encuentro con la comunidad liceana, a fin de entregarle un cronograma de trabajo y para acelerar la reapertura de la cocinería del liceo, para garantizar la entrega de la alimentación que requieren los alumnos".
La manifestación de los alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto se suma al paro indefinido de actividades en la escuela básica Arturo Alessandri que es liderada por profesores a causa del deplorable estado del establecimiento.
