Alerta roja para Hualaihué por desborde del río Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registra un intenso sistema frontal en la zona.

Onemi reportó la evacuación de 23 personas por parte de equipos de rescate, las que se suman a otras 60 personas evacuadas preventivamente con anterioridad.

Alerta roja para Hualaihué por desborde del río Blanco
 @Muni_Hualaihue
Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto: Las consecuencias del sistema frontal en el sur del país

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Intendencia de la Región de Los Lagos decretaron alerta roja para la comuna de Hualaihué, debido al desborde del río Blanco a raíz del sistema frontal que afecta a la región.

La decisión fue tomada esta madrugada de jueves tras recibir información de la Dirección Regional de Onemi, que confirmó el desborde del corriente en el sector Los Canelos, de la localidad de Hornopirén. 

De esta manera, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Onemi reportó la evacuación de 23 personas por parte de equipos de rescate, las que se suman a otras 60 personas evacuadas preventivamente con anterioridad. Todas estas personas fueron reubicadas en casas de familiares.

En cuanto a otras afectaciones, se informa de 40 viviendas con daños en evaluación.

Por otra parte, la municipalidad dispuso como albergue el Centro de Adulto Mayor.

Cabe señalar que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos por sistema frontal y Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por desborde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter