Anuncian millonaria inversión para el mejoramiento del hospital de Chaitén

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Casi 15.000 millones de pesos costará la obra que contempla un nuevo edificio y equipamiento.

El Consejo regional votará la aprobación los recursos en julio.

Anuncian millonaria inversión para el mejoramiento del hospital de Chaitén
 Archivo

Se espera las obras inicien, a más tardar, a principios del 2020.

Llévatelo:

Después de 11 años de la erupción del volcán Chaitén y del éxodo masivo que tuvo su gente, se anunció que el hospital de esa localidad capital de la provincia de Palena, será mejorado con una inversión de casi 15.000 millones de pesos.

El anuncio se hace tras una serie de reuniones que hubo entre la ciudadanía con las autoridades de salud, donde se generó un proyecto que reúne las necesidades que presentó la comunidad.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, dijo que "este es un hito para nosotros porque el plazo para obtener la recomendación social -RS- vence este 30 de junio y ya se cuenta con ese RS y ahora viene la parte de pasarlo al Consejo Regional para su financiamiento".

Agregó que con esta inversión el hospital pasa a ser del tipo comunitario y explicó que "este es un proyecto integral que incluye no solamente la infraestructura, también el equipamiento y también el recurso humano para tener un buen hospital".

Fernando Hernández, consejero regional (RN), explicó que está la voluntad de sus colegas para aprobar los recursos que se requieren. Además, indicó que "esto obedece a las demandas que tiene Chaitén de contar con un mejor hospital. Esperamos que el proyecto entre a tabla para el mes de julio para su aprobación".

Terminados los procesos burocráticos del sistema, el plazo para iniciar obras se tiene contemplado para fines de este año o bien para los primeros meses del 2020 con un plazo de ejecución de 24 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter