Autoridades aseguran que descarga del Seikongen se ha realizado de acuerdo a los protocolos establecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras finalizar la descarga de salmones descompuestos y petróleo, la nave será desinfectada y enviada a un recinto portuario.

Autoridades aseguran que descarga del Seikongen se ha realizado de acuerdo a los protocolos establecidos
 Referencial

Autoridades vigilan proceso de descarga del "Seikongen"

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen junto a los seremis de Salud y Medio Ambiente aseguraron que la descarga de las 200 toneladas de salmones descompuestos desde la nave Seikongen se han realizado de acuerdo a los protocolos establecidos. 

Jürgensen aseguró que los desechos del barco "tendrán que ser procesados todas las veces que sea necesario, pero de esa planta (donde se procesan los residuos) tiene que salir un lodo final que cumpla con toda la normativa vigente y que no signifique ningún riesgo para la salud ni el medio ambiente".

"Esperamos terminar dentro del menor tiempo posible para que los elementos procesados y tratados como corresponden sean llevados hasta su destino final", sostuvo el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel. 

Una vez finalizada todas las faenas de descarga del Seikongen será sometido a un proceso de limpieza y desinfección y luego será enviado a alguna instalación portuaria donde quedará a disposición de la empresa propieraria de la embaración.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter