Autoridades declararon alerta amarilla para complejo volcánico Antillanca-Casa Blanca

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Aumento en actividad sísmica del pasado lunes dio origen a un aumento de las medidas de precaución.

Autoridades declararon alerta amarilla para complejo volcánico Antillanca-Casa Blanca
 Sernageomín

Aumento de actividad sísmica generó cambio de alerta verde a amarilla

Llévatelo:

Tras registrase actividad sismológica en el volcán Casablanca, en la región de Los Lagos, el Sernageomín declaró alerta técnica amarilla, lo que significa un llamado a la población para que se mantenga informada, de acuerdo con la escala de alertas que entregue el organismo.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, declaró que "el cambio de alerta verde a alerta técnica amarilla tiene que ver con el aumento del nivel de sismicidad en la zona general del complejo volcánico Antillanca–Casablanca".

Agregó que esto implica la generación de procesos de información y preparación de la comunidad y a su vez hacer los chequeos de los procesos de seguridad que posee la municipalidad, que en este caso corresponde a los municipios de Puyehue y de Entre Lagos.

Esta mañana el gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, se trasladó hasta la comuna de Entre Lagos para realizar una mesa técnica que convocó la Onemi. Al respecto dijo que "se va a realizar un análisis de la situación y se verán los cursos de acción y de reacción. Aquí se trata de informar a la comunidad y no de alarmar".

La alerta se generó luego de que el pasado nueve de marzo el instrumental científico detectó una serie de 73 eventos sísmicos localizados aproximadamente a 2,4 kilómetros al Nornoroeste del Volcán Casablanca. Otros eventos sísmicos se habían detectado los días 31 de enero y 1 de febrero respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter