Autoridades sanitarias levantaron prohibición de extraer mariscos por marea roja en Hualaihué

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante los últimos días se detectó bajos niveles de toxicidad en los moluscos.

Autoridades sanitarias levantaron prohibición de extraer mariscos por marea roja en Hualaihué
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Los Lagos y el Sernapesca levantaron la medida que prohibía la extracción de mariscos en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, por la presencia del veneno amnésico de mariscos, conocido como el fenómeno de "marea roja", tras comprobar los bajos niveles de toxicidad en los moluscos en los últimos días. 

En el mes de octubre, a través del Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos del Sernapesca, se detectó la presencia del fenómeno en los mariscos, obligando a cerrar un área entre Hornopirén y Punta Cholgo. 

El director subrogante del Sernapesca, Branny Montecinos, informó que "el área de Hornopirén se abre nuevamente a la extracción de mariscos dado que estaba cerrada por la presencia de veneno amnésico de los moluscos".

"Como servicio seguimos en la vigilancia permanente de otras seis áreas que también tienen niveles muy bajos de niveles amnésico, que siguen abiertas y que son propias de la época del año", indicó el director subrogante, ante la posibilidad de que se produzca un nuevo brote por las condiciones climáticas de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter