Cae banda acusada de asaltar parcelas en tres regiones del sur del país

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La policía realizó operativos en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío.

La investigación se inició cuando un sujeto se cruza en varias líneas de delitos.

Cae banda acusada de asaltar parcelas en tres regiones del sur del país
 Cedida

La PDI trabajó en la detención de la banda criminal

Llévatelo:

Este lunes fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt una banda acusada de dedicarse al robo de parcelas en tres regiones del país.

Los detenidos cayeron a raíz de una investigación del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), que fue dirigido por la fiscal Pamela Salgado, quien explicó que, "se realizaron operativos en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío, los que permitieron la recuperación de especies y la detención de los individuos".

En Puerto Montt los delincuentes atacaron en el sector de las parcelas Parque Tepual, donde asaltaron a una pareja de adultos mayores. Para ello usaron la fuerza y golpearon a uno de los moradores. Así lo explicó César, una de las víctimas del asalto: "Entraron cuatro individuos y te reducen con pistolas y cuchillos, por la fuerza, fue un tema muy complicado".

Detalles de la investigación

La investigación se inició cuando un sujeto, identificado como Sergio Alejandro Navarro Delgado (alias "Pokemón"), se cruzó en varias líneas de delitos. A él le intervinieron el teléfono para dar con el resto de la banda, explicó la fiscal, quien añadió que "este individuo había estado actuando en el sector de Valle Volcanes, lo cual generó la investigación con escuchas telefónicas".

Otra parte de la banda estaba operando en la ciudad de Concepción cuando fue apresada en momentos que iban a cometer otro delito en pleno centro de esa ciudad, informó la fiscal: "Por ello esos delincuentes ya fueron formalizados allá (Región del Biobío), pero ahora van a ser trasladados a Puerto Montt, donde se le formularán al menos otros cinco delitos".

El imputado Sergio Navarro Delgado quedó en prisión preventiva y los otros dos detenidos serán formalizados mañana martes en tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter