Calbuco: Mujeres jefas de hogar se capacitan para emprender

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Ochenta beneficiarias tomaron cursos de nivelación de estudios, alfabetización digital y recibieron salud dental, entre otros elementos.

Calbuco: Mujeres jefas de hogar se capacitan para emprender
 Cedida

En un año de capacitación, las mujeres logran empoderarse conocer sus derechos, destacaron las autoridades.

Llévatelo:

En la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, se concretó el egreso de 80 mujeres del Programa Mujer Jefa de Hogar, que contempla una serie de apoyos para que las participantes se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, como el apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital y salud dental.

"Este programa les entrega autonomía económica a las mujeres, por tanto, nos interesa seguir apoyándolas", dijo la gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce.

En la misma línea, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas explicó que "en un año de capacitación, las mujeres logran empoderarse y conocer sus derechos. Incluso, muchas de ellas recibieron atención odontológica".

Marlis Soto fue una de las participantes de los cursos: "Gracias a esta iniciativa logré postular a un proyecto de invernaderos orgánicos que va a permitir solventar mis necesidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter