Camión cargado con combustible se incendió y provocó corte de tránsito cerca de Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El recalentamiento de las balatas de frenos traseros del camión hizo que se incendiaran los neumáticos.

Concesionaria determinó cortar el tránsito por el peaje el Empalme en la comuna de Calbuco.

Camión cargado con combustible se incendió y provocó corte de tránsito cerca de Calbuco
 Cedida

El conductor del camión resultó ileso.

Llévatelo:

El incendio de un camión cargado con combustible en la Ruta 5 Sur. declaró una emergencia que movilizó a los cuerpos de bomberos de Calbuco y Puerto Montt, con máquinas especializadas en extinción de incendios de materiales peligrosos.

El camión salió anoche desde la Planta Pureo del puerto de Calbuco con 15.000 litros de combustible y al llegar al peaje del troncal El Empalme en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, se incendió el primer eje del costado derecho comentó en el lugar el comisario de Calbuco, mayor de Carabineros Claudio Mendibur, quien afirmó que "en este hecho se activaron todos los protocolos de emergencia para controlar la emergencia y reestablecer el tránsito que estuvo cortado de manera preventiva".

El camión de la empresa Enex llevaba 10.000 litros de bencina y 5.000 litros de petróleo. Los mecanismos de seguridad del camión lograron resistir la temperatura, dijo el comisario y agregó que, "el conductor está sin lesiones y se le tomó la declaración respectiva", explicó.

Omar Guerrero, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, explicó que "pudimos bajara rápidamente bajar la temperatura del camión, para luego hacer una evaluación con cámaras termales y saber en qué condiciones estaba el estanque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter