Cancelan alerta temprana preventiva por actividad del Volcán Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida para las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay, estaba vigente desde el 8 de mayo.

Cancelan alerta temprana preventiva por actividad del Volcán Osorno
 Referencial

El Volcán Osorno mantiene Alerta Técnica nivel verde

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de la Región de Los Lagoscanceló la Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por la  actividad del Volcán Osorno, la que se mantuvo vigente desde el 08 de mayo.

En tanto, en el Observatorio Volcanológico de los Andes Sur (OVDA)-SERNAGEOMIN, mantiene su nivel de Alerta Técnica Nivel Verde.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo, entre el 16 y 31 de octubre, se registraron 112 eventos sísmicos, de los cuales 109 están asociados a la dinámica de fluidos o la dinámica glaciar (Largo Periodo), mientras que 3 se clasificaron como Volcano-Tectónicos (VT), asociados al fracturamiento de material rígido.

Por otra parte, las imágenes de la cámara IP, cuando las condiciones meteorológicas le permitieron, no evidenciaron actividad superficial.

Según los datos obtenidos por un inclinómetro electrónico no se observan anomalías relacionadas con la dinámica interna del Volcán Osorno.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter