Carabineros detuvo a 19 manifestantes de Fundación Integra en Ancud

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las funcionarias quemaron neumáticos para tomarse una carretera.

Carabineros usó tres bombas lacrimógenas para despejar a las 80 manifestantes.

Carabineros detuvo a 19 manifestantes de Fundación Integra en Ancud
 Cedida

El grupo de manifestantes previo a la actuación de Carabineros.

Llévatelo:

Un total de 19 detenidos, 17 mujeres y dos hombres, es el saldo que dejó la toma de la ruta en el sector de Mutrico, acceso norte a la comuna de Ancud, en la isla de Chiloé, por parte de unas 80 funcionarias de la Fundación Integra de esa ciudad.

Las mujeres encendieron neumáticos en la carretera, lo que motivó la llegada de personal de Carabineros que actuaron sobre el grupo y lograron detener a 19 personas.

El prefecto de Chiloé, Oscar Alarcón, explicó que "se cumplió con el protocolo y se les pidió que desocuparan la vía. Ante la negativa se procedió a utilizar tres granadas de mano, para dispersar la ruta. En esta acción carabineros procedió a detener 17 mujeres y dos hombres, los que fueron llevados a la Primera Comisaría de Ancud".

El uniformado detalló que se usó personal territorial y no de Fuerzas Especiales, ya que esta última unidad "está en Puerto Montt y dada la urgencia del despeje se procedió conforme a las instrucciones impartidas por mí".

El tránsito en la ruta se restableció tras el incidente y se habilitó una vía, en tanto que Bomberos de Ancud procedió a extinguir el fuego de los neumáticos utilizados en la quema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter