Carmen Gloria Wittwer será la nueva fiscal regional de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada fue designada por el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, tras la salida anticipada del renunciado Marcos Emilfork.

Asumirá el cargo el 1 de octubre próximo.

Carmen Gloria Wittwer será la nueva fiscal regional de Los Lagos
 Ministerio Público

Wittwer trabaja desde 2003 en el Ministerio Público de la región.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó este viernes a la abogada Carmen Gloria Wittwer como nueva fiscal regional de Los Lagos, cargo que había quedado vacante tras la renuncia de Marcos Emilfork, cuya salida se concretó esta semana.

Desde este lunes Emilfork dejó de ser parte de la Fiscalía Nacional tras su renuncia anticipada a su cargo, en el marco de la tensa relación que mantenía con Abbott a propósito de la denominada arista Ascar del caso Sename, que indagó un eventual mal uso de fondos públicos a través del programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo, del Ministerio de Justicia.

En su reemplazo asumirá Wittwer, quien iniciará sus nuevas funciones el 1 de octubre.

El Ministerio Público destacó que la próxima fiscal regional, abogada de la Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile, se desempeña desde 2008 como abogada asesora de la fiscalía regional, además de coordinar la Unidad de Asesoría Jurídica, especializada en violencia de género y derechos humanos.

Wittwer ingresó al organismo persecutor en 2003, como fiscal adjunta en Puerto Varas, y antes fue abogada de la Unidad de Maltrato Infantil de la Dirección Regional de Los Lagos del Sename y como abogada jefe del consultorio móvil de la Corporación de Asistencia Judicial, en la misma zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter