Cayó banda clonadora de tarjetas bancarias que venía operando en región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Banda criminal era compuesta por cuatro individuos, dentro de las cuales se encontraba una mujer.

Carabineros detuvo a los clonadores mientras estaban en plena acción en el banco Scotiabank del centro de Puerto Montt.

Cayó banda clonadora de tarjetas bancarias que venía operando en región de Los Lagos
 Cedida

La banda venía operando en la ciudad desde hacía tiempo

Llévatelo:

Tras la audiencia de formulación de cargos en el juzgado de garantías de Puerto Montt, dos delincuentes quedaron en prisión prevenetiva acusados de clonar tarjetas bancarias, mientras otros dos en libertad con medidas cautelares, tras ser sorprendidos infraganti cometiendo el delito con un aparato conocido como "skimmer", en el banco Scotiabank del centro de esta capital de la región de Los Lagos.

La banda era integrada por tres hombres y una mujer y fue detectada por carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad, en un procedimiento que se llevó a efecto tras una denuncia que hizo la entidad bancaria a la policía.

Alex Figueroa, mayor de carabineros jefe de la unidad policial, explicó que "esa información fue de vital importancia. Hace tiempo, debido a diferentes denuncias que habíamos recibido en la unidad, se llevó a que, en una diligencia de seguimiento, lográsemos la detención de cuatro sujetos".

El fiscal Nider Orrego, explicó que los individuos fueron formalizados por infracción a la ley informática, que en este caso es la manipulación y obtención de datos.

Explicó que "se solicitó la prisión preventiva de dos de ellos, debido a que los otros dos no presentaban antecedentes penales y los otros registraban condenas por los mismos ilícitos".

El tribunal otorgó 90 días es el plazo para el cierre de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter