Chaitén también sufre efectos del temporal en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han registrado cortes de camino, voladuras de techo y cortes de luz.

La ruta hacia la Villa Santa Lucía estará cortada por mas de 24 horas.

Chaitén también sufre efectos del temporal en la Región de Los Lagos

Se registran ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

Llévatelo:

El temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Lagos con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora hizo volar el techo de la Oficina de Informaciones Turísticas de Chaitén y provocó la caída de la antena de transmisión de una radio local.

Asimismo, un corte de energía se registra desde las 14:30 horas en la ciudad de Chaitén y buena parte de la Provincia de Palena.

El temporal -que había anunciado a través de una alerta temprana preventiva de Onemi- produjo un desprendimiento de tierra de un cerro en el sector de Lago Yelcho, lo que mantiene cortado el tránsito para todo tipo de vehículo entre Chaitén y la Villa Santa Lucía.

"Ya se trasladó personal de Vialidad para ver cuánto es el material desplazado. Ya estamos llevando maquinaria y esperamos abrir la ruta mañana en la tarde", dijo el gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers.

Imagen foto_00000002
La antena de una radio local en Chaitén sucumbió a la potencia del viento.

En la comuna de Hualaihué, la barcaza que salió esta mañana con destino a Chaitén no pudo arribar a la rampa de Leptepu, y se encuentra a la gira, a la esperas de mejores condiciones de viento para aproximarse a la costa y bajar los pasajeros y la carga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter