Alcalde de Dalcahue fue condenado por conducción en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió en agosto del año pasado.

A través de su defensa, Juan Hijerra lamentó la situación.

Alcalde de Dalcahue fue condenado por conducción en estado de ebriedad
 ATON (Referencial)

Alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Castro condenó al alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, a 41 días de presidio en calidad  de autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad en agosto del año pasado.

En un fallo dictado por el Juzgado de Garantía de castro, el alcalde escucho la decisión del tribunal que decretó además la suspensión de licencia de conducir por dos años y la inhabilitación de ejercer el cargo público que ostenta el edil dalcahuino por espacio de 41 días.

El fiscal, Luis Barría, señaló que se había pedido una pena mayor, pero el tribunal decidió rebajarlo quedando en las actuales condiciones, señalando que "la defensa y el imputado decidieron asumir su responsabilidad, solicitaron además una rebaja mayor de la pena, reconociendo otras circunstancias atenuantes a lo cual nos opusimos como ministerio público. El tribunal decidió acogerlo y rebajó la pena ".

Juan Hijerra aceptó y estuvo dispuesto a asumir la responsabilidad en los términos que se planteaban desde el inicio, según lo señalado por su defensa y lamentó lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter