Ancud: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por el delito violación.

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

La mujer fue amenazada con un arma de fuego, mientras era agredida.

Se decretaron 90 días de plazo para la investigación.

Ancud: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por el delito violación.
 Aton

El sujeto había salido en libertad tras cumplir condena por un hecho similar.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 24 años formalizado por el delito de violación contra una mujer de 21, hecho ocurrido en la ciudad de Ancud, Región de Los Lagos.

Según fuentes policiales,  cuatro jóvenes arrendaron una cabaña y cerca de las seis de la mañana,  el sujeto habría ingresado al segundo piso de la vivienda donde habría atacado a la joven a la que amenazó con un arma de fuego.

Fabián Castillo, subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, explicó que "en horas de la madrugada se recibió una denuncia por el delito de violación. En coordinación con la fiscalía se logra acceder al domicilio, donde se logra la recuperación de diversas especies que son asociadas a este delito, como el arma con el cual el sujeto intimida a la víctima y también los elementos que utilizó para el ingreso a la vivienda".

Además, Javier Calisto, fiscal jefe del Ministerio Público local, agregó que "El sujeto tenía antecedentes en Ancud y Puerto Montt y había cumplido una condena hace poco"

El imputado acababa de cumplir una condena por el delito de abuso sexual, además la Fiscalía mantiene investigaciones  en  su contra, por un robo con violencia y otra por agresión sexual, ocurrida la semana pasada en las cercanías del cerro Huaihuen.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter