Ancud: Persecución policial con balacera dejó cuatro detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Soledad Lorca

El operativo culminó en las afueras de una escuela municipal.

Se investiga un presunto atropello intencional y a un herido de bala.

Ancud: Persecución policial con balacera dejó cuatro detenidos
 Katy Ramírez

Carabineros detiene a cuatro personas

Llévatelo:

Una persecución policial registrada la tarde del jueves en la ciudad de Ancud, en la Región de Los Lagos, dejó como saldo a cuatro personas detenidas.

Un llamado a Carabineros alertó de una riña en el sector Alto de Caracoles de esta comuna, y al acudir al lugar se encontraron con un herido aparentemente por atropello.  Las características entregadas por testigos permitieron ubicar una camioneta con cuatro ocupantes que, aparentemente, estaban involucrados en la riña.

Al ser detenidos, uno de ellos apuntó al personal uniformado con un arma de fuego, que luego lanzó al techo de una vivienda.  

Carabineros logró recuperar el arma y finalizar la persecución  de los individuos frente a un establecimiento educacional.  

"Accidente intencional"

"Recibimos un comunicado sobre una riña que se estaba produciendo en el sector de Alto de Caracoles. Al concurrir personal  se encontró con una persona herida, dando cuenta de un accidente de tránsito intencional", dijo el capitán Miguel Gatica, de la Primera Comisaría de Ancud.

"Las otras personas presuntamente involucradas se dieron a la fuga. Con las características entregadas se logró ubicar a la camioneta con cuatro ocupantes, siendo detenidos. Dentro del contexto de la detención uno de ellos sacó un arma  de fuego,  al parecer hechiza, y apuntó a Carabineros, y éstos utilizaron su arma de servicio sin provocar lesiones", detalló Gatica.

En el marco de las diligencias apareció una segunda persona herida, presuntamente por impacto de bala, quien  fue trasladada al hospital ancuditano: también habría participado de la riña, horas antes.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter