Ancud se prepara ante el cierre del vertedero municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El relleno sanitario de La Laja, en Puerto Varas, es la posibilidad más cercana para los residuos domiciliarios.

Ancud se prepara ante el cierre del vertedero municipal
 Cedida

El cierre del vertedero municipal está contemplado para el primer semestre del 2019.

Llévatelo:

Ancud es la primera localidad de Chiloé, en la Región de Los Lagos, que se prepara para el cierre del vertedero municipal, ubicado en el sector de Huicha, contemplado para el primer semestre del 2019.

En enero de este año comenzaron con el sellado del lugar, que quedó fuera de la normativa que regula este tipo de espacios para disposición de basura (DS 189 de rellenos sanitarios).

Para ello, desde la administración del alcalde Carlos Gómez (IND), se estudia la posibilidad de trasladar los residuos domiciliarios fuera de la isla.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Medio Ambiente explicó que “se está negociando con el único relleno sanitario de la zona, que es el de la Laja en Puerto Varas".

El profesional agregó que se encuentran trabajando fuertemente en un Plan de Reciclaje Comunal, que contempla plásticos, vidrios, latas, papel, cartón y aceite doméstico.

En Chiloé, los vertederos debieron haber dejado de funcionar en 2012, pero al no contar con un lugar de disposición final autorizado en la provincia, los municipios continúan utilizándolos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter