Armada realizó rescate aeromédico frente a las costas de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciudadano de nacionalidad china, presentaba problemas cardíacos.

Armada realizó rescate aeromédico frente a las costas de Ancud
 Armada de Chile.

Tripulante chino presentó problemas cardíacos que lo mantenían con riesgo vital.

Llévatelo:

Un complejo rescate aeromédico se llevó a cabo frente a las costas de Ancud, en la Región de Los Lagos, para salvar la vida de un ciudadano chino con un problema cardíaco, tripulante de la motonave "Isabela Island" con bandera de Hong Kong, que se dirigía hasta el Callao, en Perú.

Tras efectuar coordinaciones con el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo,  la Gobernación Marítima de Castro y la Quinta Zona Naval, ésta última dispuso  el despegue del helicóptero  HH-65 "Dauphin" con el objetivo de rescatar al joven Li Jiaming (20).

Patricio Le-Bert, capitán de corbeta y  jefe del destacamento aeronaval señaló que "la aeroevacuación se efectuó desde la motonave que se encontraba a 140 millas náuticas del Faro Corona en Chiloé. El paciente tras ser estabilizado, fue evacuado por medio de una camilla de rescate, a través de la maniobra Hi-line".

Luego del rescate, que se realizó en 17 minutos- desde que llegó el helicóptero hasta que comenzó el retorno hacia el continente-  el paciente fue trasladado hasta la clínica universitaria de Puerto Montt, donde permanece internado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter