Autoridades confirmaron que materia fecal en la bahía originó malos olores en Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los análisis preliminares del Seremi de Salud y la Armada detectaron coliformes en colectores y ríos que dan a la playa Fátima.

Se decretó el cierre de este balneario, lo que implica una prohibición del baño y la extracción de recursos.

Autoridades confirmaron que materia fecal en la bahía originó malos olores en Ancud
 Maria Soledad Lorca, Cooperativa.

Tanto el municipio como la empresa Desal han sido investigados por la contaminación.

Llévatelo:

Autoridades de Chiloé confirmaron que los malos olores en Ancud se debían a la existencia de coliformes fecales en la bahía de la ciudad.

Los análisis preliminares del Seremi de Salud y la Armada detectaron materia fecal en colectores y ríos que dan a la playa de Fátima, según confirmó el jefe provincial de Seremi, Cristián Araneda.

"Es por eso que ayer también en conjunto con la Armada decretamos el cierre de un sector, específicamente en la playa Fátima", sostuvo.

Araneda explicó que dicho cierre implicará la prohibicón de bañarse en este balneario y de extraer "todo tipo de recursos".

Ante esto, autoridades abrieron dos sumarios sanitarios por la contaminación en la playa, contra el municipio de Ancud y la empresa Desal por la eventual responsabilidad.

La misma municipalidad presentó una denuncia en la Fiscalía esta semana para investigar el origen de los malos olores, y ahora otras entidades buscan presentar acciones legales.

La integrante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Adriana Gallardo, confirmó que tras los resultados realizaran un "trabajo judicial" contra los responsables del hecho. 

Además, agregó que "son más de mil casas que no tienen alcantarillado en Ancud y esto en algún momento iba a reventar, pero en este momento lamentablemente el que tiene que ser responsable va a tener que asumir". 

La Fiscalía decretó que la Brigada Medio Ambiental de la PDI investigara los hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter