Autoridades organizan mesa de trabajo en Ancud para enfrentar tema de las aguas servidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará un diagnóstico sobre las viviendas que descargan sus desechos de manera ilegal.

El Ministerio Público continúa investigando lo sucedido en la bahía en marzo pasado.

Autoridades organizan mesa de trabajo en Ancud para enfrentar tema de las aguas servidas
 Soledad Lorca

En Ancud se organizan para enfrentar el tema de las aguas servidas.

Llévatelo:

Para enfrentar el tema de las aguas servidas de Ancud, en la Región de Los Lagos, las autoridades organizaron una mesa técnica. En ella participarán oficinas municipales, representantes de la Autoridad Sanitaria, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Capitanía de Puerto Local.

El objetivo es hacer un catastro de la realidad que tiene la comuna en esta materia, luego del episodio de vertimiento de materia fecal en la bahía ancuditana, desde un emisario de la empresa Essal.

Alfredo Caro, encargado de la oficina de Medio Ambiente municipal dijo que "lo que estamos haciendo es tomar en serio estos temas medioambientales y que hoy pasan a ser socio ambientales. Con esta mesa vamos a poder identificar cuáles son los lugares más afectados en nuestra comuna y así poder generar soluciones".

Conocer el número de emisarios que existen en la comuna, el estado en el que operan y los lugares donde existe presencia de aguas servidas es parte de las tareas de esta mesa técnica.

Desde la oficina de Obras Municipal se realizará además un diagnóstico sobre las viviendas que descargan sus aguas servidas a esteros y cursos de agua en la ciudad.

El Ministerio Público, en tanto, continúa investigando el origen de los malos olores que se registraron en la zona costera de Ancud, el pasado mes de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter