Autoridades apuntan a Essal por existencia de coliformes fecales en la bahía de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

La Seremi de Salud de Los Lagos dirige sus dardos contra un emisario de la empresa sanitaria.

La Fiscalía local, en tanto, mantiene una investigación paralela.

Autoridades apuntan a Essal por existencia de coliformes fecales en la bahía de Ancud
 ATON (Referencial)

La presencia de los coliformes fecales se ubica en la salida de un emisario de Essal.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos confirmó la presencia de coliformes fecales en la bahía de Ancud, en la isla de Chiloé.

Los hallazgos se dieron en el marco del sumario sanitario de la autoridad de salud y ubican el material fecal en la salida de uno de los emisarios de la empresa sanitaria Essal.

Los exámenes de laboratorio constataron valores superiores a los 16 mil coliformes por cada 100 mililitros de en cinco puntos: Playa Fátima, Río La Toma, Agua Lluvia Playa Fátima, Matadero Playa Fátima y Emisario Essal Playa Fátima.

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, dijo que "como Seremi de Salud, ante la presencia de coliformes fecales en la comuna de Ancud, iniciamos un sumario sanitario para determinar responsabilidad en los hechos, se decretó en su momento la recolección de productos del mar y  la prohibió de bañarse en el lugar. En nuestra competencia está el evitar que la comunidad sea afectada".

El pasado mes de marzo, la comunidad ancuditana revelaba su molestia por los malos olores que se percibían en la costanera de la ciudad y que incluso motivó la suspensión de clases en las escuelas.

En tanto, el Ministerio Público de Ancud realiza una investigación paralela para determinar responsabilidades en esta materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados