Autoridades ultiman plan de contingencia para retiro de basura en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad está bajo alerta sanitaria luego de cinco días sin el servicio.

Para este domingo se esperan conocer medidas para enfrentar este problema.

Autoridades ultiman plan de contingencia para retiro de basura en Ancud
 ATON (Archivo)

La crisis de la basura generó una alerta sanitaria en Ancud.

Llévatelo:

La Municipalidad de Ancud se prepara para conocer el vertedero para depositar los residuos domiciliarios del sector urbano y rural de la ciudad ante la emergencia sanitaria por los cinco días en que no se ha retirado la basura en la comuna.

Cabe recordar que ante este decreto de emergencia todos los vertederos de las restantes nueve comunas del archipiélago deberán estar en condiciones de recibir los desechos que se han generado en Ancud.

Las autoridades de salud y de medio ambiente trabajan en el plan de contingencia para enfrentar la crisis ambiental y sanitaria que enfrenta la comunidad ancuditana.

El alcalde Carlos Gómez dijo que están estudiando las medidas a seguir para el retiro de la basura desde los domicilios y las calles de la ciudad.

"A partir de mañana (domingo) se van a dar a conocer cada una de las medidas que se van a adoptar y que se van a llevar adelante para ir resolviendo los volúmenes de residuos sólidos domiciliarios que tenemos en la vía pública, como también en los domicilios particulares", manifestó el jefe comunal.

En tanto, Adriana Gallardo, presidente de la junta de vecinos de Ancud, dijo que solicitarán al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, apoyo para destinar recursos a futuros proyectos de reciclaje como una forma de apoyar las tareas de disminución de desechos de la comuna.

"Queremos solicitarle al señor intendente que de los apoyos de reciclaje que quiere dar, queremos hacer un gran proyecto, por lo mismo me tomo la bandera de Ancud, como la mayor afectada (...) Tenemos que empezar a trabajar en el reciclaje", resaltó la dirigenta vecinal.

Las autoridades comunales esperan de un momento a otro conocer el plan diseñado por la seremi de Salud para sacar los residuos domiciliarios de la ciudad.

Este no es el único problema que enfrenta la comuna, ya que también existe contaminación en la bahía que en la actualidad es investigada por el Ministerio Público local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter