Cámara de Comercio rechaza declaración de zona típica del centro de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio señaló que optaban por una zona de amortiguación y no por la denominada zona típica.

El organismo considera que su opinión no fue tomada en cuenta.

Cámara de Comercio rechaza declaración de zona típica del centro de Castro
 Soledad Lorca, Cooperativa.

La zona típica fue declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Llévatelo:

Molestia existe entre los integrantes de la Cámara de Comercio de Castro ante la declaración de zona típica el centro de la ciudad chilota en la Región de Los Lagos.

Los comerciantes y vecinos del sector que se encuentran en el polígono central señalan que la declaratoria atenta contra la propiedad privada y que va a entorpecer el crecimiento económico del centro de la ciudad.

Ellos están de acuerdo en proteger el patrimonio, a través de una zona de amortiguación, pero discrepan de la zona típica que presenta una serie de restricciones en materia de edificación y permisos de construcción.   

Julio Candia, presidente del gremio dijo que "esta es una declaratoria que atenta contra la propiedad privada, una mala Ley de los años 70, entorpece el crecimiento económico y los proyectos inmobiliarios".

Los grandes perjudicados son los vecinos de menores ingresos, espero que la comunidad céntrica entienda lo perjudicial de la medida, nosotros como gremio fuimos claros; no queremos zona típica, sí una zona de amortiguación alrededor de la Iglesia San Francisco", agregó.

Candia dijo que esta declaración del Consejo de Monumentos Nacionales no aportará recursos a los vecinos para sus viviendas y la propia mantención de la Iglesia San Francisco, que es el motivo de la zona típica, ha corrido por cuenta propia de la comunidad.

Si bien el gremio de comerciantes y de vecinos fue invitado a la exposición, su opinión, señalaron, no fue tomada en cuenta y van a realizar acciones a fin de revertir esta situación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter