Caso vertimiento de salmones se resolverá en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones determinó que el Juzgado de Garantía de Ancud no es competente para conocer la causa.

Caso vertimiento de salmones se resolverá en Valparaíso
 Cedida

El tribunal de alzada falló por unanimidad a favor del recurso presentado por el ex director de Directemar Osvaldo Schwarzenberg.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, declaró incompetente al Juzgado de Garantía de Ancud por el caso de vertimiento de salmones, y lo trasladó a Valparaíso.

Esto, luego que el tribunal de alzada fallará por unanimidad a favor del recurso presentado por el ex director de Directemar  Osvaldo Schwarzenberg.

La fiscalía buscaba formalizar al ex directivo por el presunto delito de prevaricación administrativa, al autorizar el vertimiento de 4 mil 600 toneladas de salmón descompuesto frente a las costas de Ancud.

Pablo Oyarzo, presidente de la Mesa  de Marea Roja de la localidad, dijo que "nos parece mal, porque es difícil que los dirigentes estemos en la formalización, no tenemos como llegar allá para hacer fuerza y dar a conocer que estamos disconformes".

Cabe señalar que en la anterior audiencia, Schwarzenberg no compareció y se fijó una nueva fecha para el próximo 14 de diciembre, sin embargo con este cambio, queda en suspenso. 

Desde el Ministerio Público, el fiscal regional de los Lagos, Marcos Emilfork, dijo que "ya no tenemos competencia para seguir adelante. Esperamos que se pueda, finalmente, llegar al fondo de lo que sucedió".

"En la instancia se produjo una incidencia en relación a la competencia territorial que fue resuelta con la ilustrísima Corte de Apelaciones en términos de que continúen conociendo de esta investigación y de esta causa los tribunales de Valparaíso", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter