Chiloé: Analizan altas cifras de delitos sexuales contra menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI en Ancud realizó un balance de su trabajo en los últimos cuatro años.

Este delito "puede ocurrir en cualquier lugar y en diversos estratos socioeconómicos", informó el jefe de la Brisexme chilota.

Chiloé: Analizan altas cifras de delitos sexuales contra menores
 PDI.

El tema fue abordado en el "Tercer Congreso Nacional No Enmudecer"

Llévatelo:

El 98,5 por ciento de los delitos sexuales que se  investigan en los últimos años en Chiloé, Región de Los Lagos, corresponden a niñas entre los cero y hasta los 14 años.

La cifra fue dada a conocer en el marco del "Tercer Congreso Nacional No Enmudecer" que se desarrolló en Castro, donde diversos organismos judiciales, policiales y de atención al menor  debatieron en torno al alcance de esta situación.

Desde el año 2014, fecha en la que comenzó a funcionar la unidad especializada de delitos sexuales y menores de la PDI con asiento en la ciudad de Ancud, el tema se ha visibilizado en la sociedad chilota.

Javier Muñoz jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI  explicó que "hay bastantes mitos en la comprensión del fenómeno y hemos visto que puede ocurrir en cualquier lugar y en diversos estratos socioeconómicos. El Chiloé de hoy no es el mismo de hace cuatro años atrás, la gente está más empoderada".

Durante sus cuatro años de funcionamiento, la Brisexme en Chiloé, ha trabajado en 3.600 casos de esta naturaleza y hacen un llamado a denunciar el abuso a menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter