Chiloé: Centros de salud despliegan amplio operativo en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco hospitales de la isla grande contarán con turnos de emergencia.

Chiloé: Centros de salud despliegan amplio operativo en Fiestas Patrias
 Referencial

La red asistencial contará con turnos en los cinco hospitales de Ancud, Castro, Achao, Queilen y Quellón.

Llévatelo:

Las autoridades en Chiloé, en la Región de Los Lagos dieron a conocer los planes de contingencia, llamando al autocuidado en Fiestas Patrias.

La red asistencial contará con turnos en los cinco hospitales de Ancud, Castro, Achao, Queilen y Quellón, los que se encuentran coordinados con los Comités Operativos de Emergencia (COE).

Cristian Araneda, jefe provincial de la Seremi de Salud, dijo que “estamos enfocados a todo lo que es el consumo seguro de alimentos, por eso es que estaremos realizando las fiscalizaciones correspondientes para poder asegurar a la población que los productos están aptos".

En materia de tránsito, Oscar Alarcón, prefecto de carabineros, indicó que implementaron el servicio “Ruta Segura", que comenzó el jueves y que se extenderá hasta el miércoles y que contempla más de 14 puntos de controles en distintos lugares.

En tanto, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) ubicado en el CESFAM Quillahue en la Población Salvador Allende de Castro que atiende emergencias médicas y que trabaja con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) encargado del transporte especializado, a lo que se suma la Unidad de Emergencia del Hospital de Castro para situaciones de mayor complejidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter