Chiloé: Hombre es acusado de matar a su padre con un hachazo en la vía pública

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Vecinos alertaron a Carabineros de una fuerte discusión entre ambas personas, cuyas consecuencias fueron fatales.

El SAMU advirtió que, en medio de la cuarentena, ha habido un aumento significativo de las denuncias y atenciones médicas por violencia intrafamiliar.

Chiloé: Hombre es acusado de matar a su padre con un hachazo en la vía pública
 Cedida por Jorge Reyes

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este martes

Llévatelo:

Carabineros detuvo al presunto autor de un parricidio ocurrido la noche del martes en la isla de Chiloé.

Según los antecedentes disponibles, el agresor atacó con un hacha a su padre, un hombre de 54 años identificado como Jaime Ovando Sánchez.

Vecinos alertaron a Carabineros para que acudieran al Pasaje Inés Muñoz de García, en la ciudad de Castro, debido a que se registraba una fuerte pelea entre el padre con su hijo, que, en definitiva, tuvo consecuencias fatales.

Hasta el sitio del suceso llegó una ambulancia del SAMU, cuyos funcionarios intentaron salvar la vida de la víctima, lo que no fue posible debido a la violencia de la agresión, que provocó una profusa herida.

"El personal se encontró con una persona adulta que presentaba una herida en su cuerpo con un hacha. A esta persona se la intentó reanimar durante 25 a 30 minutos, pero, lamentablemente, constataron el fallecimiento en el lugar", relató el jefe del SAMU de Chiloé, Gonzalo Baeza.

Violencia intrafamiliar al alza

El funcionario alertó además sobre un aumento en las denuncias por violencia intrafamiliar en medio del proceso de cuarentena debido al coronavirus.

"En estos días han aumentado muchos las atenciones en general y las denuncias por violencia intrafamiliar, y esto es una situación muy desafortunada en estas fechas, donde estamos viviendo otro tipo de condiciones", apuntó Baeza.

El agresor fue detenido por Carabineros y pasa esta mañana a control de detención en Castro. En tanto, la investigación del hecho quedó a cargo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter