Chiloé: Trabajan en un plan provincial de protección de humedales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro municipios de la provincia son parte de la iniciativa ambiental.

El objetivo principal es proteger los humedales en el archipiélago.

Chiloé: Trabajan en un plan provincial de protección de humedales
 Cecpan.

Ancud, Quemchi, Chonchi y Quellón participan del plan provincial.

Llévatelo:

El Ministerio del Medio Ambiente y el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan) ubicado en Ancud, en la Región de Los Lagos, trabajan en un plan provincial de protección de humedales para Chiloé.

La iniciativa apunta a proteger los humedales del archipiélago chilote, apoyándose en el respaldo de diversos actores locales que han manifestado su preocupación por resguardar el patrimonio biocultural local, a través de la solicitud de declaración de Santuarios de la Naturaleza y otras propuestas de conservación  

En la actualidad Cecpan trabaja en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y los municipios de Ancud, Quemchi, Chonchi y Quellón.

Klaus Kosiel, seremi de medio ambiente dijo que, "el plan provincial de humedales  apunta en avanzar más hacia la puesta en valor y búsqueda de protección de estos sistemas de alta importancia en la Isla de Chiloé".

"Esto viene a potenciar lo que es la implementación a nivel regional del Plan Nacional de Protección de Humedales, donde hemos priorizado desde el año pasado  los humedales del Río Chepu", agregó.

Juan José Donoso, jefe de la división de recursos naturales y biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente señaló que "en Chiloé hemos hecho un trabajo específico, buscando proteger distintos humedales de gran labor y en ese sentido nos parece que en el archipiélago era especialmente necesario avanzar en un plan dentro de la isla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter