Cinco personas fueron formalizadas por disturbios contra único imputado por femicidio en Quellón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia de formalización se realizó en Castro, por temas de seguridad.

Los imputados quedaron con medidas cautelares.

Cinco personas fueron formalizadas por disturbios contra único imputado por femicidio en Quellón
 Aton

Los daños afectaron a la Comisaría y Juzgado de Garantía de Quellón.

Llévatelo:

Cinco personas fueron formalizadas por daños y desórdenes, luego de los incidentes que se produjeron a las afueras de la Comisaría y en el Juzgado de Garantía de Quellón, en la Región de Los Lagos.

Los disturbios ocurrieron durante la formalización del único imputado por la muerte de una mujer, el femicidio número 42 en lo que va del año.

Mientras se desarrollaba la audiencia al interior del tribunal, en las afueras decenas de personas protestaron lo que terminó con disturbios y enfrentamientos.

Las cinco personas formalizadas hoy quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la entidades afectadas.

Luis Barría, fiscal del Ministerio Público de Castro, señaló que "se formalizó a estas personas por los delitos de daños a Carabineros y desórdenes públicos. La detención se declaró legal y quedaron con medidas cautelares".

La audiencia de formalización se realizó en la ciudad de Castro, por un tema de seguridad, ante las recientes manifestaciones en la ciudad puerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter