Comunidad de Dalcahue protesta por la existencia de vertederos industriales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen que los residuos domiciliarios de Ancud sean trasladados al relleno sanitario La Laja.

Los vecinos denuncian la existencia de cuatro vertederos industriales.

Comunidad de Dalcahue protesta por la existencia de vertederos industriales
 Adonde Vas Chiloé

La comunidad de Dalcahue está molesta con la existencia de los vertederos industriales.

Llévatelo:

Vecinos y organizaciones de la comuna de Dalcahue, en la Región de Los Lagos, manifestaron su profundo malestar y rechazo ante la existencia de cuatro vertederos industriales en el sector.

Reclaman que el tratamiento dado al sector es de zona de sacrificio, más aún cuando la Seremi de Salud autorizó el traslado de los residuos sólidos domiciliarios de Ancud en el recinto de la empresa Aconser.

A través de una carta, los vecinos  que pertenecen a las juntas vecinales señalan que "varios de ellos en situación irregular y que hemos denunciado en su momento. Además, a pocos metros se encuentra el vertedero municipal de Castro, haciendo más complicada nuestra situación".

La comunidad señala que rechaza la decisión de la autoridad por permitir que uno de los vertederos reciba los deshechos de empresas y de la comuna de Ancud. En el lugar se emplaza los dos vertederos de Aconser, Resiter y Corcovado.

La nota indica además que "consideramos una irresponsabilidad que la Autoridad Sanitaria permita que se traiga basura de otras zonas, considerando que todos los vertederos municipales están colapsados. Además de la irresponsabilidad que implica el permitir el funcionamiento de este enjambre de vertederos a poca distancia del Aeropuerto de Mocopulli, lo que constituye un claro peligro".

Los dirigentes exigen que los residuos domiciliarios de los ancuditanos sean trasladados hasta el relleno sanitario de la Laja, ubicado en la ciudad de Puerto Varas, ya que cumple con lo que exige la ley en materia ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter