Crisis de la basura: Vecinos de Maullín bloquearon la Ruta 5 en ambos sentidos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los manifestantes se oponen a la llegada de desechos industriales a su comuna.

"No estamos de acuerdo", dijo el alcalde Jorge Westermaier (DC).

Crisis de la basura: Vecinos de Maullín bloquearon la Ruta 5 en ambos sentidos
 Cedida

Los vecinos impiden el paso de los vehículos

Llévatelo:

Un grupo indeterminado de vecinos de la comuna de Maullín se tomó durante la tarde de este lunes la Ruta 5 Sur en ambos sentidos.

La protesta se registra a la altura del cruce del mismo nombre y está motivada por la decisión de Gobierno de firmar un decreto para que los desechos la industria de Chiloé lleguen hasta el vertedero Rexxin ubicado en la comuna; empresa que ya recibe desechos de la industria de mitílidos de la Isla.

El alcalde Jorge Westermaier dijo que están cansados de que el Gobierno tome medidas que los afectan sin consultar y sin avisar de ello.

"No estamos de acuerdo con que esa basura se deposite ahí y queremos que nos muestren los documentos que avalen que este vertedero es adecuado. Queremos saber qué tipo de basura es la que van a traer, porque no sabemos eso", señaló el jefe comunal.

A esta hora Fuerzas Especiales de Carabineros de Puerto Montt avanzan hacia el cruce Maullín para intervenir la manifestación y habilitar la ruta, donde hay kilómetros de vehículos detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter