Dalcahue despidió a soldado que murió atropellado durante control por toque de queda

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El ministro de Defensa y comandante en jefe del Ejército estuvieron presentes en el funeral.

Dalcahue despidió a soldado que murió atropellado durante control por toque de queda
 Cristián Brown

Bajo una persistente lluvia se realizó el funeral de Hugo Muñoz

Llévatelo:

Familiares y autoridades asistieron este martes a los funerales del soldado Hugo Muñoz, quien murió el pasado domingo luego de ser atropellado por una camioneta durante un control en pleno toque de queda.

Hasta allí llegó el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quienes acompañaron a la familia del conscripto de 19 años.

Ambas autoridades visitaron también el regimiento de infantería N°12 Sangra, en la comuna de Puerto Varas, donde el soldado hacía su servicio militar.

El general Martínez lamentó que "este soldado, que vino al Ejército, su familia lo entregó con vida, y hoy día les entregué a su hijo en un ataúd. Eso es muy fuerte".

El general agregó que "quiero decirles que los soldados nuestros han sido extremadamente prudentes y han hecho uso de las armas en contadas oportunidades. No queremos más soldados muerto y tampoco civiles muertos".

El ministro Espina comentó que "cuando una persona acelera un vehículo a sabiendas de que hay un punto de control, eso constituye una agresión ilegítima, porque se sabe que se puede atropellar y matar a una persona. Entonces el personal de las fuerzas armadas tiene el legítimo derecho a utilizar la fuerza con racionalidad, (..) de tal manera de evitar que eso se materialice".

En pleno sepelio del soldado, Luis Muñoz, padre del joven fallecido, comentó que "soy un hombre creyente en Dios. Quiero decirle al joven y a su familia, que el único perdón lo da el Señor. Yo te quiero decir a ti hijo. Yo a ti te perdono, porque yo no soy juez para juzgarte".

Rolando Cea, acusado del crimen del soldado Muñoz, está detenido mientras el Gobierno y el Ejército anunciaron que presentarán una querella en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter