Efectuarán simulacro de sismo y tsunami en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el ejercicio, que se efectuará el 25 de octubre, se espera movilizar a 15 mil personas.

Efectuarán simulacro de sismo y tsunami en Chiloé
 Soledad Lorca

En la actividad, se emulará la ocurrencia de un sismo 7.8° Richter durante 2 minutos.

Llévatelo:

El jueves 25 de octubre se realizará un simulacro preventivo en el borde costero de la Región de Los Lagos.

Por tal motivo, se convocó a un Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE), con el propósito de coordinar diferentes acciones para el ejercicio, que espera movilizar a unas 15 mil personas en todo el archipiélago.

La actividad comenzará con las sirenas de vehículos de emergencia, donde se emulará la ocurrencia de un sismo 7.8° Richter durante 2 minutos.

Finalizadas éstas, se deberá evacuar a zonas de seguridad y puntos de encuentro ya establecidos por los municipios en sus respectivos planes, lo que será reforzado con un mensaje de texto emitido por el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé explicó que “las diez comunas estarán involucradas en esta iniciativa, la cual estará enfocada en la población en general, especialmente en los establecimientos educacionales y postas de salud rural que se encuentran en lugares de riesgo".

Los organismos buscarán medir la respuesta frente a la activación de un evento, el comportamiento de la población y la comprobación de los planes locales.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter