Ejecutan programa de erradicación del visón americano en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa apunta a detener la colonización del mamífero en el archipiélago de Chiloé.

El programa cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

Ejecutan programa de erradicación del visón americano en Chiloé
 CECPAN

La captura de los visones se realiza con trampas tomahawk.

Llévatelo:

El Servicio Agrícola  y Ganadero (SAG) junto al Gobierno regional de la Región de Los Lagos, iniciaron un programa de  erradicación del visón americano (Neovison Vison) en el archipiélago de Chiloé.

La iniciativa es ejecutada, por el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) de Ancud,  con el objetivo de detener la colonización y la dispersión de la especie exótica invasora en la provincia, a través de una serie de actividades para detectar presencia y capturar ejemplares.

El impacto generado por esta especie está en la depredación sobre mamíferos y aves nativas y domésticas, competencia con mamíferos nativos  y  transmisión de enfermedades.

El trabajo consiste en ampliar el monitoreo de la especie a toda la provincia de Chiloé, a través de cámaras trampa y al detectar la presencia de visón se realizan jornadas de captura intensiva utilizando trampas de captura viva (trampas tomahawk).

Eduardo Monreal, Director Regional del SAG dijo que, "este proyecto, en su primera etapa, proporcionará un   diagnóstico, con relación a su población, lugares donde se encuentra. Esta información base, contribuirá a la elaboración de una estrategia  para su eventual control".

En tanto, Catalina Parragué, médico veterinaria de Cecpan y coordinadora del proyecto a nivel local, explicó que "esperamos contar con el apoyo de la comunidad asistiendo a los talleres que se organizarán en conjunto con las juntas vecinales y en escuelas".

Para la comunidad que quiere informar sobre el avistamiento y/o ataque de visón, puede llamar a los teléfonos habilitados para denuncia:   961923195/ 65-2-534062.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter