El ciclista Oscar Sevilla ganó la cuarta versión de la "Vuelta a Chiloé"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba entregó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Se recorrieron 368 kilómetros en el sur de la isla.

El ciclista Oscar Sevilla ganó la cuarta versión de la
 Equipo "Vuelta a Chiloé"

El ciclista hispano -colombiano llegó al podio trasladado por una yunta de bueyes.

Llévatelo:

El hispano-colombiano Oscar Sevilla ganó la prueba ciclista más austral del mundo, la "Vuelta a Chiloé", y llegó al podio sobre una casa arrastrada por una yunta de bueyes, haciendo honor a las tradiciones locales.

Tras adjudicarse la última etapa, que correspondía a 11,5 kilómetros contrarreloj entre Aldachildo y Puqueldón, el deportista logró el primer lugar de la carrera.

Durante cinco días, los ciclistas más destacados de Chile, Guatemala, Holanda, Brasil, Colombia, México, Costa Rica y Argentina dieron vida a la vuelta ciclística que contempló un prólogo y cuatro etapas de competencia, que en total sumaron 368 kilómetros recorridos.

Sevilla dijo que "fue una etapa muy dura. No se podía regular uno, porque es muy corta, y aparte muy rompe piernas y sin nada de diferencia veníamos a cálculo. Me gusta mucho la contrarreloj, entreno muy a diario y se debe sufrir solo".

En el último día de competencia, el argentino Juan Pablo Dotti, de SEP San Juan, logró el segundo lugar; seguido por Fabio Duarte, del Team Medellín; y luego el chileno Pablo Alarcón, integrante del team mexicano Canel's Specialized.

Con estos resultados, la tabla general dejó a Sevilla en la cumbre, luego a Alarcón y finalmente a Duarte.

La competencia ciclística más austral del mundo, entregó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter