Entregan escrituras para la futura construcción de una universidad para Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión en la casa de estudios universitarios para Chiloé alcanza a los 6 mil 500 millones de pesos.

Entregan escrituras para la futura construcción de una universidad para Chiloé
 Cedida.

Universidad para Chiloé entra en la etapa final.

Llévatelo:

El sitio donde se emplazará la futura universidad para Chiloé, en la Región de los Lagos, ya cuenta con la escrituras del terreno. El documento se sumará al proyecto que revisará la Contraloría General de la República.

De esta manera el proyecto universitario entra en su último trámite, así lo confirmó el intendente Harry Jürgensen, refiriéndose a la permuta de los terrenos entre el municipio de Castro y la Universidad de Los Lagos.

"Hoy tenemos ya en forma definitiva las escrituras que aseguran los derechos de propiedad tanto para la Universidad de Los Lagos, como para la Municipalidad de Castro, dijo la máximo autoridad regional.

Añadió que "estos documentos se presentarán en la Contraloría Regional, para que unas de las últimas observaciones sean subsanadas y definitivamente, podamos contar con esos 6 mil 500 millones disponibles, ejecutar el proyecto para que Chiloé tenga, por primera vez, una universidad estatal".

La Universidad de Los Lagos (ULA) entregó un terreno de 2 hectáreas en Ten-Ten, a cambio de un predio cedido por la Corporación Municipal en el sector de Gamboa, en Castro, para construir el campus universitario.


 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter