Estudiantes y profesores participan del primer taller de flauta traversa en la Isla Grande de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las clases se realizan en Ancud y Castro.

Es una iniciativa organizada por la agrupación cultural CodarteChiloé.

Estudiantes y profesores participan del primer taller de flauta traversa en la Isla Grande de Chiloé
 CodarteChiloé.

Las clases de flauta traversa se extenderán por 10 meses.

Llévatelo:

Con la entrega de ocho flautas traversas a los alumnos participantes, el Liceo Bicentenario de Ancud, en la Región de Los Lagos, comenzó un taller inédito en Chiloé, con la enseñanza de este instrumento.

La iniciativa  denominada "Taller de Flauta Traversa en Medio Escolar y Perfeccionamiento Instrumental" considera además un taller similar en la Escuela de la Cultura Fridolina Barrientos Canobra de Castro y uno de Perfeccionamiento Instrumental, que cuenta con profesores de música, flautistas y miembros de las orquestas juveniles de la región y en el que participan integrantes de distintos puntos de la Región.

Se trata de una actividad formativa de excelencia en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de la flauta traversa, que pretende entregar conocimientos, conceptos y herramientas sólidas para la ejecución y enseñanza del instrumento al más alto nivel.

Alejandro Lavanderos, flautista de destacada trayectoria nacional y docente del taller dijo que, "ahora vamos a ver qué ocurre con ellos en el plazo que tenemos hasta fines de año y estoy muy contento, porque en los ocho seleccionados he visto mucho potencial y todavía no se dan cuenta, pero de a poco lo irán descubriendo".

La actividad la lidera la agrupación cultural CodarteChiloé y cuenta  con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas y el apoyo de la Universidad de Los Lagos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter