Fiesta del Nazareno enfrenta a comunidades de Caguach y obispo de Ancud por dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiesta religiosa oficial del Nazareno de Caguach se realiza el 30 de agosto de cada año.

La comunidad realizará una reunión y esperan la presencia del religioso.

Fiesta del Nazareno enfrenta a comunidades de Caguach y obispo de Ancud por dinero
 Gobernación provincial de Chiloé.

La comunidad de Caguach pide recursos para la mantención de la Iglesia.

Llévatelo:

Una fuerte controversia enfrenta a las comunidades de Isla Caguach y el obispo de Ancud, Juan María Agurto, en la previa de la celebración religiosa del Nazareno, debido a que no hay acuerdo para administrar los recursos que genera la festividad, ya que los habitantes del lugar piden una parte, a lo que la Iglesia se niega.

Manuel Leviñanco, dirigente de la comunidad indígena de la isla dijo que "el obispo hizo llegar un correo a la comisión de iglesia, planteando de alguna manera una negociación de parte de él, pero no se ha aceptado nada porque es lo mismo, él quiere todo para él y no quiere dejar nada para la comunidad, hasta el momento está todo en cero".

Juan María Agurto, obispo de la diócesis de Chiloé, Palena y Guaitecas, señaló "la administración del dinero recaudado le corresponde a la Iglesia".

"La administración, el resguardo y la fiscalización del dinero le corresponde a la iglesia. Como la institución responsable, lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto. Ya tengo elaborado una propuesta que hemos hecho en seguir trabajando en los arreglos de los refugios, aquí hay cinco refugios que son para la gente de los pueblos que llegan", agregó.

Sin embargo, la comunidad no está conforme con la administración de los dineros y no acepta las explicaciones del prelado ancuditano, por ello realizarán una reunión ampliada este 4 de agosto para preparar la fiesta del Nazareno el próximo 30 de agosto.

Esperan la llegada del obispo, con el fin de llegar a un acuerdo respecto de la distribución de los dineros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter