Fiscalía investiga posible intencionalidad del devastador incendio en Castro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los peritajes quedaron a cargo de Labocar con apoyo de la SIP.

Comenzó la remoción de escombros y este sábado realizarán la limpieza del lugar con maquinaria pesada.

Fiscalía investiga posible intencionalidad del devastador incendio en Castro
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía de Castro abrió una investigación para esclarecer cómo se originó el devastador incendio forestal que arrasó con 142 viviendas y dejó 15 heridos -incluidos dos bomberos- en la ciudad perteneciente a la isla grande de Chiloé, en la austral Región de Los Lagos. 

El fiscal Fernando Metzner dio a conocer que comenzó una indagatoria a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro, para verificar o descartar la participación de terceras personas en el inicio de las llamas. 

"La Fiscalía de Castro desde un comienzo dispuso una serie de diligencias investigativas con la finalidad de aclarar el origen del incendio forestal que produjo tales lamentables consecuencias", indicó el persecutor. 

"Entre otras diligencias, se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt con la finalidad de indagar en cuanto al origen de este incendio, sobre su intencionalidad o eventualmente intervención de terceros", agregó. 

En tanto, Bomberos dio por finalizada esta tarde la labor de extinción del incendio y los equipos de emergencia comenzaron con la remoción de escombros.

Luis Gallardo, tercer comandante de la Compañía de Bomberos de Castro, explicó que "se dio por finalizados los trabajos de bomberos. En este momento se finalizaron las tareas. Solamente queda lo que es Conaf con los helicópteros (...) Ya se empezó a retirar los escombros, todo lo que es lata por la misma gente siniestrada".

"Mañana tengo entendido se empieza a meter maquinaria, entonces mañana se continúa con lo que es limpieza", añadió la autoridad bomberil. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter