Fundación instaló reciclaje de residuos electrónicos en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material reciclado sirvió para reacondicionar computadores para adultos mayores.

Se trata de una iniciativa de Corfo Los Lagos.

Fundación instaló reciclaje de residuos electrónicos en Chiloé
 Fundación Chilenter

El material reciclado fue ocupado en armar nuevos computadores.

Llévatelo:

Más de ocho toneladas de residuos electrónicos computacionales se recolectaron en Chiloé, en el marco del programa "Prototipos de innovación social" financiado por Corfo de la Región de Los Lagos.

Gracias al material obtenido la Fundación Chilenter, logró reacondicionar 96 equipos (38 desktop y 58 notebooks). Además se instalaron 16 puntos verdes en distintas comunas de la provincia y se dictaron 18 talleres de educación ambiental a colegios y organizaciones de la región.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, dijo que "el proyecto que ejecutamos en la provincia de Chiloé tuvo resultados exitosos. Más de ocho toneladas de residuos acopiados y transportados a nuestra planta, 16 puntos verdes instalados y talleres medioambientales. Logramos reacondicionar un número importante de computadores que irán a organizaciones sociales integradas por adultos mayores".

Esta iniciativa también dejó instalada una bodega para el acopio transitorio de residuos, que luego serán trasladados hasta la planta de pretratamiento de componentes de Chilenter ubicada en Santiago.

Durante el año y medio de ejecución de este plan se lograron acopiar más de ocho toneladas de residuos computacionales que ya están siendo valorizados.

La iniciativa también contó con el apoyo de un equipo especializado de la Universidad de Los Lagos (sede Castro), que fue capacitado y que en la actualidad se encuentra realizando el reacondicionamiento de algunos equipos en su sede.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter