Gobierno revierte decisión y adelanta vacaciones de invierno en Provincia de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Atendida su "situación sanitaria crítica", el receso escolar comenzará el 29 de junio, dejando sin efecto la cuestionada resolución de la Seremi de Salud de Los Lagos.

De todas maneras, la Provincia de Palena mantendrá el calendario anterior, que fija el fin de clases para el 7 de julio.

Gobierno revierte decisión y adelanta vacaciones de invierno en Provincia de Chiloé
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras la controversia del fin de semana por la exclusión de las provincias de Chiloé y Palena del adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, el Gobierno revirtió la medida, aunque sólo en el caso de Chiloé.

Javiera Yáñez, presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, explicó que durante una reunión con los subsecretarios y autoridades regionales de Salud y Educación, se confirmó que el receso escolar partirá el 29 de junio en esa provincia, dejando sin efecto la resolución de la Seremi de Salud de Los Lagos.

"Se nos informó que la situación sanitaria en la provincia de Chiloé es crítica, por lo tanto, las vacaciones se adelantan, al igual que ocurre a nivel nacional; los estudiantes tienen clases hasta el 29, retornando el 25 de julio para tener tres semanas de feriado legal", detalló la alcaldesa de Curaco de Vélez.

De todas maneras, la Provincia de Palena continuará con el calendario anterior, por lo que sus estudiantes saldrán de clases el 7 de julio, y volverían el 1 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter