Gremio de profesores de Castro cuestionó adelanto de vacaciones de invierno en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chiloé siempre, junto a Aysén y Magallanes, tiene una resolución especial respecto a las tres semanas de vacaciones", explicó el vicepresidente comunal, Julio Iglesias.

Además, criticó que "quisieron quisieron arreglar", pero que "en definitiva, enredaron más, esa es la realidad que nosotros entendemos y que no compartimos".

Gremio de profesores de Castro cuestionó adelanto de vacaciones de invierno en Chiloé
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Colegio de Profesores de la comuna de Castro, en Chiloé, acusó una mirada "centralista" de las autoridades respecto al adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, ya que explicaron que la provincia tiene una resolución especial.

El vicepresidente del gremio, Julio Iglesias, señaló que las autoridades tienen una "mirada centralista" de la Región de Los Lagos, ya que no tomaron en cuenta "las particularidades, y no entendieron nunca que Chiloé siempre, junto con la Región de Aysén y Magallanes, a pesar de ser parte de la Región de Los Lagos, tiene una resolución especial respecto a las tres semanas de vacaciones".

"Aquí trataron de hacerlo parejo para todos, pero se le olvidó ese detalle, cuando lo quisieron quisieron arreglar, en definitiva, enredaron más, esa es la realidad que nosotros entendemos y que no compartimos. Porque si dicen Chiloé siempre ha tenido tres semanas y nos están adelantando en definitiva una, ¿por qué tenemos que ir a las escuelas?", cuestionó. 

Esto en medio de la incertidumbre que existe entre apoderados, docentes y asistentes de la educación al no contar con claridad con esta tercera semana de vacaciones, ante la nueva resolución emitida por la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos.

La resolución modifica la emitida el año 2021 sobre las vacaciones de invierno, y en esta oportunidad se indica que se van a incorporar todos los establecimientos educacionales de la región a la suspensión de clases desde el 30 de junio hasta el 6 de julio, y se establece que las vacaciones comienzan el 7 y finalizan el 22 de julio.

Consuelo Cardenas, docente de la Escuela Alla Mapu de Chepu, aseguró que no están cómodos con esta incertidumbre y que la resolución entregada "menciona estas dos semanas de vacaciones -que son las mismas semanas que teníamos planificadas el año pasado- pero no hay claridad respecto al artículo tercero de la resolución anterior, que autoriza a las escuelas que tenemos jornada escolar completa, con 32 semanas de clases, a optar por correr el segundo semestre y tomar una semana más en julio, pero que esa semana se recupera en diciembre".

"O sea, entramos un poquito más tarde, pero también salimos un poquito más tarde", puntualizó.

El gremio, en tanto, se va a reunir con la Dirección Provincial de Educación para plantear esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter