Iglesia de San Antonio de Colo será el centro del Día del Patrimonio en Quemchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rezadoras e Hiladoras formarán parte de la celebración.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Iglesia de San Antonio de Colo será el centro del Día del Patrimonio en Quemchi
 Seremi de Bienes Nacionales

La construcción de la infraestructura se realizó a fines del siglo XIX.

Llévatelo:

Este sábado, la comunidad de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé, celebrará el Día del Patrimonio.

La actividad se realizará en la Iglesia de San Antonio de Colo, con la participación de rezadoras, hiladoras  y personas relacionadas con las actividades tradicionales del archipiélago.

A esto se sumará una demostración de los juegos de palín, que antiguamente realizaban las comunidad huilliches y que protagonizaran los niños de la isla de Aucar.

Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales señaló que "tenemos la obligación de mantener viva las antiguas tradiciones para que perseveren hacia el futuro".

La construcción de la infraestructura se realizó a fines del siglo XIX, con maderas de coigüe y ciprés y base de piedra. Es uno de los santuarios más aislados y de difícil acceso en Chiloé.

A diferencia de sus pares, no se encuentra cerca del mar e incluso le da la espalda, en lo alto de un cerro. Sus medidas son 27,7 metros de largo por 9,6 metros de ancho y una torre de 16,5 metros.

La Iglesia de San Antonio de Colo fue declarada Monumento Nacional de acuerdo al Decreto Supremo N°222, de fecha 10 de agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre del año 2000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter