Inauguran Centro de Creación Artística en Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto se emplaza en el conocido edificio “La Ballena” de la capital provincial chilota.

Ciencia y Tecnología también formarán parte del trabajo del CECREA.

Inauguran Centro de Creación Artística en Castro
 Cedida.

Iniciativa será replicada en otras regiones.

Llévatelo:

En la ciudad de Castro, capital de la Provincia de Chiloé fue inaugurado el Centro de Creación Artística (CECREA), un espacio destinado a la cultura y las artes en el archipiélago.

El edificio de 1.400 metros cuadrados emplazados en el conocido edificio "La Ballena" abrió sus puertas con una moderna y equipada infraestructura, que aportará al desarrollo creativo, experimentación de las artes, ciencia y tecnología sustentable.

La partida del Centro de Creación cuenta con una nutrida parrilla, según detalló su director de programación Gabriel Piña, destacando los laboratorios Perímetro Editorial, de Editorial Repisa, Experimentación Sonora, de Sonido Cínico y los talleres de la Memoria de las manos, proyecto que convertirá en el primer programa de experiencias intergeneracionales para la trasmisión de saberes patrimoniales.

La ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio Consuelo Valdés dijo que, "la idea es que aquí los niños sueñen, jueguen, sean creativos, se atrevan con sus talentos, crean y confíen en ellos. Este es un espacio que nutre, que complementa y amplía lo que la educación formal entrega en las aulas".

El ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, es la entidad a cargo del Crecea, que proximamente contará con recintos en las regiones de Arica y Parinacota. Atacama, Valparaíso y Los Ríos,

Por estos días en el Cecrea se encuentra la muestra Et Migrandi, del colectivo Tsonami, una invitación a empaparse de una experiencia única relacionada con los procesos migratorios del mundo animal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter