Incautaron 211 kilos de centolla en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 25,4% del cargamento de centolla estaba bajo la talla mínima de extracción.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado Civil de Ancud.

Incautaron 211 kilos de centolla en Ancud
 Cedida

Sernapesca detectó el cargamento de centollas.

Llévatelo:

En una inspección de rutina en el sector de Chacao, en la Región de Los Lagos, se detectó un camión que transportaba 830 kilogramos de centollas, de los cuales 211 se encontraban bajo la talla mínima.

Funcionarios de Sernapesca en conjunto con carabineros establecieron que el 25,4 por ciento del cargamento estaba bajo la talla mínima de extracción que establece la ley, por lo que se procedió a incautar los 211 kilogramos además del móvil involucrado.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, informó que "se ha procedido a cursar la citación al responsable de esta infracción pesquera y todos los antecedentes se han puesto en conocimiento del Juzgado Civil de Ancud, para efectos de determinar el procedimiento a seguir".

"En el caso del vehículo nosotros vamos a disponer todos los medios respecto de la incautación de este y así como de los recursos, debería cursarse una multa al infractor", agregó.

La talla mínima legal para la extracción de centolla en la Región de Los Lagos es de 10 centímetros desde la órbita ocular hasta el extremo medio posterior del cefalotórax.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter